Una página dedicada a despertar el ser interior y tomar conciencia de uno mismo.En tu interior tienes toda la sabiduría, en este blog solo encontrarás un reflejo de ella.


sábado, 28 de julio de 2012

Las nueve revelaciones

Las nueve revelaciones (La profecía de Celestino) es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que decide viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La iglesia, por su parte, intentará evitar que dichos manuscritos sean encontrados debido a la problemática que supone para la institución.


Resumiendo

El siguiente es un resumen de los Nueve Pasos descritos por Redfield en su libro "La Novena Revelación".
1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida
¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
2. Una nueva manera de mirar el mundo
Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3. Un Universo de energía dinámica
Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro
La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.
6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida
Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desmbocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
7. Conociendo tu misión personal : Fluir
Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
8. La Etica Interpersonal : Animando a otros
No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motiven.
9. Evolucionando a estados superiores
El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".

Que cambien los demás


"Desde que nacemos se nos adoctrina para hacernos empleados sumisos y consumidores voraces, y así perpetuar el sistema"
"Como en general huimos de nosotros mismos, lo más común es encontrarnos con personas que no van hacía ninguna parte"
Tenemos tanto miedo al cambio, que muchos nos aferramos a una serie de mecanismos de defensa para no cuestionar las creencias con las que la sociedad ha moldeado nuestra identidad.
Cuenta una historia que el joven rey de un imperio lejano se cayó un día de su caballo y se rompió las dos piernas. A pesar de disponer de los mejores médicos, ninguno consiguió devolverle la movilidad. No le quedó más remedio que caminar con muletas. Debido a su personalidad orgullosa, mandó publicar un decreto por el cual se obligaba a todos los habitantes a llevar muletas. Las pocas personas que se rebelaron fueron arrestadas y condenadas a muerte. Desde entonces, las madres enseñaron a sus hijos a caminar con muletas en cuanto comenzaban a dar sus primeros pasos.
Como el monarca tuvo una vida muy longeva, muchos habitantes desaparecieron llevándose consigo el recuerdo de los tiempos en que se andaba sobre las dos piernas. Años más tarde, cuando el rey finalmente falleció, los ancianos que todavía seguían vivos intentaron abandonar sus muletas, pero sus hue­sos, frágiles y fatigados, se lo impidieron. A veces trataban de contarles a los más jóvenes que años atrás la gente solía ca­minar sin utilizar ningún soporte. Pero los chicos solían reírse de ellos.
Movido por la curiosidad, un día un joven intentó caminar por su propio pie, tal y como los ancianos le habían con­tado. Al caerse al suelo constantemente, pronto se convirtió en el hazmerreír de todo el reino. Sin embargo, poco a poco fue fortaleciendo sus entumecidas pier­nas, ganando agilidad y solidez, lo que le permitió dar varios pasos seguidos. Su conducta empezó a desagradar al resto de habitantes. Al verlo pasear, la gente dejó de dirigirle la palabra. Y el día que el joven comenzó a correr y saltar, nadie lo dudó; todos creyeron que se había des­quiciado por completo. En aquel reino, donde todo el mundo sigue llevando una vida limitada con muletas, al joven se le recuerda como "el loco que caminaba sobre sus dos piernas".
LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD
"Sé obediente. Estudia, trabaja, cásate, ten hijos, hipotécate, mira la tele, compra muchas cosas. Y sobre todo, no cuestiones jamas lo que te han dicho que tienes que hacer" (PeterJoseph)
No hay nadie a quien culpar. Pero lo cier­to es que desde el día en que nacemos se nos adoctrina para que nos convirtamos en empleados sumisos y consumidores voraces, perpetuando el funcionamien­to insostenible del sistema. Así es como, al entrar en la edad adulta, seguimos la ancha avenida por la que tran­sita la mayoría olvidándonos por completo de seguirnos a nosotros mismos, a nuestra voz interior. Por el camino nos desconectamos de nuestra verdadera esencia -de nuestros valores y principios más profundos- construyendo una personalidad adap­tada a lo que nuestro entorno más cer­cano espera de nosotros.
Si bien la sociedad yla tradición ejer­cen una poderosa influencia sobre cada uno de nosotros, en última instancia so­mos libres para tomar decisiones con las que construir nuestro propio sendero. Es una simple cuestión de asumir nuestra parte de responsabilidad. Sin embargo, tomar las riendas de nuestra existencia nos confronta con nuestro miedo a la li bertad. Prueba de ello es que tendemos a ridiculizar procesos y herramientas -como el autoconocimiento y el desa­rrollo personal- orientados a cambiar nuestra mentalidad.
LOS SIETE ENEMIGOS
"Formamos parte de una sociedad tan enferma que a los que quieren sanar se les llama raros y a los sanos se les tacha de locos" (Jiddu Krishnamurti)
Al obedecer las directrices determina­das por la mayoría, hacemos todo lo po­sible para no salirnos del camino trilla­do, rechazando sistemáticamente ideas nuevas. No nos gusta cambiar porque a menudo lo hemos hecho cuando no nos ha quedado más remedio. Por eso lo solemos asociar con la frustración y el fracaso. Tanto es así, que existen siete mecanismos de defensa cuya función es garantizar la parálisis psicológica de la sociedad.
El primer mecanismo de defensa es el miedo (1), el más utiliza­do por el statu quo como elemento de control social. Cuanto más temor e inse­guridad experimentamos los individuos, más deseamos que nos protejan el Esta­do y las instituciones que lo sustentan. Basta con bombardear a la población con noticias y mensajes con una pro­funda carga negativa y pesimista.
Enseguida aparece en escena el au­toengaño (2), es decir, mentirnos a noso­tros mismos -por supuesto, sin que nos demos cuenta- para no tener que en­frentarnos a los temores e inseguridades inherentes a cualquier proceso de trans­formación. Para lograrlo basta con mirar constantemente hacia otro lado. Como dijo Goethe, "nadie es más esclavo que quien falsamente cree ser libre".
Por esta razón, el autoengaño suele dar lugar a la narcotización (3). Y aquí todo depende de los gustos, preferencias y adicciones de cada uno. Lo cierto es que la sociedad contemporánea promueve infinitas formas de entretenimiento que nos permiten evadirnos las 24 horas del día. Dado que en general huimos permanentemente de nosotros mismos, lo más común es encontrarnos con personas que no van hacia ninguna parte.
Con el tiempo, esta falta de propó­sito y de sentido suele generar la apa­rición de la resignación (4). Cansados físicamente y agotados mentalmente, decidimos conformarnos, sentencian­do en nuestro fuero interno que "la vida que llevamos es la única posible". Asu­mimos definitivamente el papel de vícti­mas frente a nuestras circunstancias.
ARROGANCIA Y CINISMO
"Ninguna persona cambia hasta que su situación deviene insoportable" (José Antonio Marina)
En caso de sentirnos cuestionados sole­mos defendernos impulsivamente por medio de la arrogancia (5), muchas ve­ces disfrazada de escepticismo. Esta es la razón por la que solemos ponernos a la defensiva frente a aquellas personas que piensan distinto. Al mostrarnos sober­bios e incluso prepotentes, intentamos preservar nuestra rígida identidad.
Si seguimos posponiendo lo inevi­table, la arrogancia suele mutar hasta convertirse en cinismo (6). Sobre todo tal y como se entiende hoy día. Es decir, como la máscara con la que ocultamos nuestras frustraciones y desilusiones, y bajo la que nos protegemos de la insa­tisfacción que nos causa llevar una vida de segunda mano, completamente pre­fabricada. Tal es la falsedad de los cíni­cos, que suelen afirmar que "no creen en nada", poniendo de manifiesto que en realidad no creen en sí mismos.
Por último, existe un séptimo mecanismo de defensa: la pereza (7). Y aquí no nos referimos a la ' definición actual, sino al significa­do original. La palabra pereza pro­cede del griego acedia, que quiere decir "tristeza de ánimo de quien ' no hace con su vida aquello que intuye o sabe que podría realizar".
En fin, nadie dijo que fuera fá­cil, pero para empezar a cambiar , solo hay que dar un primer paso. •
PRISIONEROS DE LAS CREENCIAS
Un niño fue al circo con su padre y quedó fascinado con un enorme elefante, de fuerza descomunal. Al terminar la función, el chico vio cómo el domador ataba una de las patas del animal a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Le sorprendió constatar que la estaca era un minúsculo pedazo de madera.
- "Papá, ¿cómo puede ser que el elefante no se escape?': le preguntó.
Y  su padre le dijo:
- "Porque está amaestrado".
- "Y si está amaestrado'; insistió el chico, "¿por qué lo encadenan?".
El padre no supo qué decirle. Otro hombre que había escuchado la conversación le reveló la respuesta:
- "El elefante no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que nació. Al principio trataría de soltarse, empujando con fuerza. Pero  siendo un elefantito, la estaca era demasiado resistente para él. Y así continuó hasta sentirse agotado, impotente y, finalmente, resignado. Ahora ya ni se lo plantea".
Borja Vilaseca. El País 15/07/12

lunes, 16 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012

Paz interior o vivir plenamente


La paz interior es plenitud, serenidad y disfrute de la vida; pero tiene que ver con el autocontrol y las buenas actitudes que nos conducen al éxito.
La paz interior es la capacidad de todo ser humano para disfrutar la vida al máximo. La paz interior se logra plenamente en el silencio, y tiene mucho que ver con el dominio propio. Pero la paz interior es además:
Sentirse bien solo o acompañado.
Amar a las personas y aceptarlas con sus fallas.
Adaptarse a las circunstancias de la mejor manera, sin permitir que nos afecten demasiado.
Tener buenas relaciones con todas las personas, aun aquellas con las que no concordamos.
Valorar las cosas que se tienen sin lamentar las que no se tienen.
Saber resolver conflictos.
Tener capacidad de autocontrol.
Un compendio de buenas actitudes
La paz interior es el compendio de todo lo anterior; es decir, es el resultado final de aprender a ser feliz. Es el premio más grande que se puede obtener de la vida y es el regalo más grande que como personas le podemos brindar a la humanidad, porque quienes logran la paz interior son piezas clave en el rompecabezas de la vida.
Sonidos para Meditar Descubre el Poder de los Sonidos Supraneurales.Descarga Video Gratis www.omsica.com
Son seres apacibles y viven felices siempre a pesar de sus circunstancias, tienen una gran capacidad de autocontrol y saben brindar amor y felicidad a aquellos que les rodean. Saben ayudar y servir a otros, sin esperar nada a cambio, porque han aprendido a disfrutar del acto de dar.
Han aprendido a valorar la vida en su justa medida y a disfrutar con absoluta plenitud, tomando de ella todo lo que les sea posible para enriquecerse cada vez más interiormente y compartiendo todo ese potencial con el resto del mundo.
Al estar en paz interiormente, pueden fácilmente estar en paz con los demás, y ser felices. El moralista francés François La Rochefoucault decía: “Quien no logra la paz dentro de sí, que no pretenda buscarla fuera”.
Cómo cambiar el mundo
Cuentan que una vez un padre regaló un rompecabezas a su hijo, con dos lados bien definidos; por un lado estaba la figura de un hombre y por el otro la del mundo. El niño comenzó a armar el rompecabezas por el lado del mundo, pero sin obtener resultados.
En vista de ello su padre decidió ayudarle y de paso darle una lección. Comenzó entonces a armar el rompecabezas por el lado del hombre y lo hizo muy fácilmente y luego dio vuelta al mismo ya armado y le dijo: “Hijo, si logras ser un buen hombre, indefectiblemente harás un mundo mejor”.
Si queremos cambiar el mundo y hacerlo mejor, debemos comenzar por cambiar nosotros y el mundo cambiará también, y para hacerlo es necesario crecer interiormente. El crecimiento interior se logra tomando como base el autoconocimiento, como fuente primordial para desarrollar una vida plena.
William Shakespeare dijo: “De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” . Albert Einstein, por su parte, expuso: “Conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo es sabiduría”.
El autoconocimiento es la base de la inteligencia emocional
Si una persona no logra conocerse bien a sí misma, siendo consciente de sus fortalezas y debilidades, y si no aprende a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que estos pueden tener en su comportamiento, es muy poco probable que pueda controlar sus reacciones ante las circunstancias y a utilizarlas de manera productiva.
Del mismo modo, le será muy dificil comprender bien y aceptar el comportamiento de los que le rodean, lo que trae como consecuencia la falta de efectividad para relacionarse exitosamente en cualquier campo de la vida: relaciones interpersonales, familiares y de pareja, y en todas las demás instancias del diario vivir.
Evidentemente, la tarea de autoconocerse no es nada fácil pero sí absolutamente necesaria para poder comprender a los demás, ser feliz y por ende mejorar las relaciones y el avance por el camino de la vida.
Goleman y la inteligencia emocional
Daniel Goleman, el abanderado de los estudios sobre la inteligencia emocional, define esta aptitud personal de la siguiente forma: ”Es el conocimiento de los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones”. Incluye en la misma los siguientes aspectos:
Conciencia emocional. Reconocer las propias emociones y sus efectos.
Auto-evaluación precisa. Conocer las fuerzas y debilidades propias.
autoconfianza o autoestima. Certeza sobre los valores y facultades que uno tiene.
Plantea que las personas dotadas de esta aptitud:
Saben qué emociones experimentan y por qué.
Perciben los vínculos entre sus sentimientos y lo que piensan, hacen y dicen.
Reconocen qué efecto tienen esas sensaciones sobre su desempeño.
Conocen sus valores y metas y se guían por ellos.
Exito, felicidad y amor
Los seres humanos somos una fuente autosuficiente de éxito, felicidad, amor, alegría y paz. Poseemos una energía poderosa y muy variada para autoabastecer todas nuestras necesidades, pero desafortunadamente esa fuente es muy poco conocida aunque esté al alcance de todos. Es necesario, pues, buscarla, descubrirla y utilizarla.

viernes, 6 de julio de 2012

"La Esencia Del Mago Es La Transformación"


Algunas cosas sobre los magos:

-¿Quien soy yo? es la única pregunta que vale la pena hacerse y la única que nunca se responde.

-Nuestro destino es representar una infinidad de papeles, pero esos papeles no somos nosotros mismos.

-Los magos no creen en la muerte. A la luz de la consciencia, todo vive.

-Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible, el mundo del mago.

-La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas.

-El poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El poder del mago es el poder del amor.

-El mago vive en estado de conocimiento. Este conocimiento dirige su propia satisfacción. El mago no trata de resolver el misterio de la vida. Está aquí para vivirla.

-Cuando aprendamos a vivir con todas nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro yo total, al igual que el mago.

-Somos el mundo. Cuando nos transformemos, el mundo en el cual vivimos también se transformará.

-El orden humano está hecho de reglas. El orden del mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida.

-Hay un número infinito de planos de consciencia. El mago existe simultáneamente en todas las épocas. El mago ve versiones infinitas de cada suceso.

-Para el mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del alma.

-Los magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en magos.

Imagen: Elena Dudina.

***
“El Mayor Bien Que Puedes Hacer Por El Mundo Es Convertirte En Mago”Pasos en el camino de la Sabiduría, Deepak Chopra.

Lección 1:
En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible. La naturaleza refleja los estados anímicos del mago. Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto. El mago posee el secreto de la inmortalidad.

Lección 2:
El retorno de lo mágico sólo puede suceder con el retorno de la inocencia. La esencia del mago es la transformación.

Lección 3:
El mago contempla cómo el mundo viene y se va, pero su alma mora en reinos de luz. El escenario cambia, el vidente sigue siendo el mismo. Tu cuerpo no es más que el lugar que tus recuerdos llaman “hogar”.

Lección 4:
¿Quién soy yo? Es la única pregunta que merece hacerse y la única que nunca recibe respuesta. Es tu destino interpretar infinidad de papeles, pero estos papeles no son tú mismo. El espíritu es no local, pero deja tras de sí una huella dactilar, a la cual llamamos “cuerpo”. Un mago no cree ser un acontecimiento local que sueña con un mundo más amplio. Un mago es un mundo que sueña con acontecimientos locales.

Lección 5:
Los magos no creen en la muerte. A la luz de la conciencia, todo está vivo. No hay principios ni finales. Para el mago estas cosas son sólo construcciones mentales. Para estar plenamente vivo, tienes que estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la conciencia sobrevive a la muerte de la materia sobre la cual cabalga.

Lección 6:
La conciencia del mago es un campo que existe en todas partes. Las corrientes de conocimiento que contiene el campo son eternas y fluyen eternamente. Siglos de conocimiento están comprimidos en momentos reveladores. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de energía. Cuando dejas al ego a un lado, tienes acceso a la totalidad de la memoria.

Lección 7:
Cuando las puertas de la percepción sean purificadas, empezarás a ver el mundo invisible… el mundo del mago. Hay un manantial de vida dentro de ti adonde puedes acudir en busca de purificación y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas que hay en tu vida: emociones tóxicas, pensamientos tóxicos, relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, así los físicos como los etéreos, son haces de energía que pueden percibirse directamente. ¿Y si durmieses, y si, al dormir, soñases? ¿Y si, en tu sueño, subieras al cielo y allí arrancases una extraña y bella flor? ¿Y si, al despertar, tuvieses la flor en la mano? Entonces, ¿qué?

Lección 8:
El poder es una espada de dos filos. El poder del ego intenta controlar y dominar. El poder del mago es el poder del amor. La sede del poder es el yo interior. El ego nos sigue como una sombra oscura. Su poder es embriagador y causa adicción pero es esencialmente destructivo. El choque eterno del poder termina en unidad.

Lección 9:
El mago vive en un estado de conocimiento. Este conocimiento orquesta su propia realización. El campo de la conciencia se organiza en torno a nuestras intenciones. El conocimiento y la intención son fuerzas. Lo que tienes la intención de hacer cambia el campo a favor tuyo. Las intenciones comprimidas en palabras envuelven poder mágico. El mago no trata de resolver el misterio de la vida. Está aquí para vivirla.
Lección 10:
Todos tenemos un yo espectral que forma parte de nuestra realidad total. El espectro no ha venido ha hacerte daño, sino a señalar dónde estás incompleto. Al abrazar el espectro, se le puede curar. Al curarlo, se convierte en amor. Cuando puedas vivir con todas tus cualidades opuestas, estarás viviendo tu yo total como el mago.

Lección 11:
El mago es el maestro de alquimia. La alquimia es transformación. Por medio de la alquimia comienzas la búsqueda de la perfección. Tú eres el mundo. Cuando te transformes, el mundo en que vives también se transformará. Los objetivos de la búsqueda (heroísmo, esperanza, gracia y amor) son la herencia de lo intemporal. Para recabar la ayuda de un mago, debes ser fuerte en la verdad, en vez de terco en el juicio.

Lección 12:
La sabiduría está viva y, por tanto, es siempre impredecible. El orden es otra faz del caos, el caos es otra faz del orden. La incertidumbre que sientes en tu interior es la entrada a la sabiduría. La inseguridad estará siempre con el que busca, que continúa tropezando, pero nunca se cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del mago no tiene ninguna regla… fluye con la naturaleza de la vida.

Lección 13:
La realidad que experimentas es una imagen reflejada de tus expectativas.Si proyectas la misma imagen todos los días, tu realidad será la misma todos los días. Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.

Lección 14:
Los magos no lloran las pérdidas, ya que lo único que puede perderse es lo irreal. Piérdelo todo, y lo real permanecerá. En los escombros de la devastación y el desastre están enterrados tesoros ocultos. Cuando mires en las cenizas, mira bien.

Lección 15:
En la medida en que conoces el amor, te conviertes en amor. El amor es más que una emoción. Es una fuerza de la naturaleza y, por tanto, tiene que contener verdad. Cuando pronuncias la palabra “amor”, puedes captar el sentimiento, pero la esencia no puede expresarse con palabras. El amor más puro se encuentra donde menos se espera… en el desapego.

Lección 16:
Más allá de estar despierto, soñar y dormir hay infinitos reinos de la conciencia. Un mago existe simultáneamente en todos los tiempos. Un mago ve infinitas versiones de todo acontecimiento. Las líneas rectas del tiempo son en realidad hilos de una red que se extiende hacia el infinito.

Lección 17:
Los buscadores nunca se pierden porque el espíritu siempre les está haciendo señas. Los buscadores reciben constantemente pistas del mundo del espíritu. La gente corriente llama a estas pistas “coincidencias”. El mago no cree en las coincidencias. Todo acontecimiento existe para revelar otra capa del alma. El espíritu quiere conocerte. Para aceptar su invitación, tienes que estar indefenso. Cuando busques, empieza en tu corazón. La cueva del corazón es el hogar de la verdad.

Lección 18:
La inmortalidad puede vivirse en medio de la mortalidad. El tiempo y lo intemporal no son antónimos. Porque lo abarca todo, lo intemporal no tiene antónimo. En el nivel del ego luchamos por resolver nuestros problemas. El espíritu considera que esa lucha es el problema. El mago es consciente de la batalla entre el ego y el espíritu, pero se da cuenta de que ambos son inmortales y no pueden morir. Cada aspecto de ti es inmortal, incluso las partes que con más severidad juzgas.

Lección 19:
Los magos nunca condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos que se convirtieron en magos. Todo deseo es fruto de algún deseo anterior. La cadena del deseo no termina nunca. Es la vida misma. No consideres ningún deseo inútil o erróneo… algún día cada uno de ellos se cumplirá. Los deseos son semillas que esperan el momento de brotar. De una sola semilla de deseo nacen bosques enteros. Acaricia todos los deseos en tu corazón, por triviales que puedan parecer. Un día estos deseos triviales te llevarán a Dios.

(Cuando se habla de Mago, también se refiere a la Maga: Maga y Mago).
Plano Creativo.

***

Para Un Mago, El Mundo Resplandece De Novedad
Dice Deepak Chopra, en “El sendero del mago”:

La inocencia es nuestro estado natural, antes de quedar oculto detrás de nuestra imagen de nosotros mismos. Cuando nos miramos, incluso con la intención de ser totalmente sinceros, vemos una imagen construida a través de los años, de capas complejamente entretejidas. Las líneas y arrugas que surcan nuestro rostro cuentan la historia de alegrías y tristezas pasadas, triunfos y derrotas, ideales y experiencias.

¿Cómo es la mirada de un mago?
El mago se ve a sí mismo donde quiera que mira porque su vista es inocente. No está nublada por los juicios, los rótulos y las definiciones. El mago sabe de todas maneras que tiene ego e imagen de sí mismo, pero no se deja distraer por esas cosas. Las ve contra el telón de la totalidad, el contexto completo de la vida.

¿Qué es el ego?
El ego es el “yo”; es nuestro punto de vista singular. En la inocencia, ese punto de vista es puro, como una lente transparente. Pero sin la inocencia, el foco del ego se distorsiona notablemente. Cuando creemos conocer algo (incluidos nosotros mismos ), en realidad estamos viendo nuestros propios juicios y rótulos.

¿Cómo es posible que el mago vea las novedades?
Al no tener rótulos para nada, el mago ve las cosas siempre nuevas. Para él la lente está limpia, de manera que el mundo resplandece de novedad.

Plano Creativo.

jueves, 5 de julio de 2012

cambio dimensional


Para la conclusión del ciclo, la Tierra y todo en ella será restaurado como elementos dinámicos de la Historia Cósmica. La Historia Cósmica es un yoga que incorpora el espectro de las dimensiones: unificando el espectro del campo de la imaginación y el campo de la manifestación. Esto muestra cómo los procesos del mundo fenoménico son informados por las estructuras de inteligencia que existen en las dimensiones superiores.
La Tierra pronto experimentará un cambio dimensional. Los programas que habían prevalecido durante los últimos 5.000 años serán disueltos.
Un nuevo conjunto de preceptos, serán establecidos dentro de la mente planetaria de la noosfera. Esta será la primera etapa del nuevo ser evolutivo: el súper-humano. Este ser estará en sintonía con el Sol y con el campo de la consciencia galáctica. La vida asumirá patrones radicalmente diferentes al establecer esta esfera expandida de la conciencia.
La creación viene del pensamiento. Todas las estructuras son formadas en la mente. La creación desciende  desde las redes de luz y códigos de información de la sexta dimensión. Estos son entonces transducidos en las estructuras de energía eléctrica de la quinta dimensión. En la cuarta dimensión, estas estructuras de energía se transfieren  en una variedad de imágenes etéricas e imaginarias que informan al cuerpo sutil. En la forma tridimensional, estas imágenes se convierten en nuevas normas de percepción y conducta.
El cambio de fase dimensional se refiere a un cambio en los patrones que, en última instancia, afectan a nuestra relación con nosotros mismos y el universo. Mientras que en el ciclo de la historia las percepciones fueron limitadas por las normas del materialismo de la tercera dimensión, en la redención del futuro galáctico, estaremos funcionando como entidades ahora integradas en una civilización cósmica. Este proceso nos sintonizará con las funciones cósmicas/solares.
Los componentes de información que definen el mundo fenoménico están almacenadas en el núcleo de la Historia Cósmica y son accesibles a través del banco psi, el mecanismo auto-regulador de la noosfera. Estamos entrando en  fase con este núcleo. Esta es la base de toda gnosis o conocimiento intuitivo. Ya sabemos. Una vez que estemos totalmente en fase, estaremos sincronizados con el programa más amplio que está siendo emitido desde el núcleo solar y recibido en la noosfera de la Tierra.
La Historia Cósmica se convierte en información auto-regulada activada por la inteligencia del humano despierto operando en resonancia con el programa de la cuarta dimensión que tiene su origen en el Sol.
El significado del cierre del ciclo es la reintegración de la conciencia humana dentro del anillo solar a través de la aplicación del estándar correcto de medida. El ciclo orbital de 13 Lunas/28 días incluye la consciencia humana en el campo solar. Todo es una cuestión de frecuencias solares captando la órbita de la Tierra -el anillo solar- a través de la mente humana siendo atraída por el instrumento de medida adecuado.
Atrayendo de nuevo la Tierra dentro del anillo solar, el principio de la conservación absoluta de energía es restituida, actualmente este planeta está experimentando un agotamiento absoluto de energía cósmica. Cuando tienes la conservación absoluta de energía, el ciclo se cierra.
Cerrar el ciclo significa saber cómo colocar la Tierra en su anillo solar y en su rango de frecuencia correcta con el Sol. Es por eso que se llama el amanecer del Sexto Sol, el Sol de la consciencia cósmica solar. Esto es lo que visualizaron los Mayas Galácticos, s0bre esto tratan las profecías Mayas.
Para los Mayas Galácticos, se trata de la realización de un gran proyecto de ingeniería en el tiempo. Podían predecir todas las proyecciones del pensamiento y saber exactamente cuándo esta trayectoria del pensamiento  alcanzaría una masa crítica y afectaría a los cambios en la sociedad y al proceso histórico. Sabían que esto marcaría el clímax de la historia, lo cual aceleraría un cambio de fase dimensional. Ahora, la promesa de entrar conscientemente en un nuevo ciclo sin precedentes, ha comenzado. Puesto que el Gran Ciclo cierra, abre uno nuevo, convirtiéndose en la infinitud de la consciencia cósmica.

lunes, 2 de julio de 2012

Las tres rejas


El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice:
-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…
-¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Que es eso de las tres rejas?
-Sí. La primera es la Verdad. ¿Y te pregunto si estás seguro, de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. En realidad lo oí comentar  al pasar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja.
Esta es la Bondad.  Dime, eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien? ¿Es bueno para mi o para vos?
-No, en realidad no. Al contrario…
-¡Ah, vaya!
Y la última reja es la Necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto quieres hacerme saber?
¡Píensalo bien, sin darte cuenta, las palabras muchas veces tienen mucho peso!
-A decir verdad no maestro.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es  ciertamente verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido.